Queue Tree Arbol de Colas MikroTik

Queue Tree MikroTik

Árbol de Colas

El Queue Tree MikroTik o Árbol de colas se utiliza para limitar y/o priorizar el tráfico de nuestra red puede limitar la velocidad de datos para ciertas direcciones IP, subredes, protocolos, puertos y otros parámetros.

Se puede colocar reglas para limitar el trafico de igual ancho de banda, organizar el flujo de paquetes según las preferencias o necesidades de la red.

También podemos  configurar  ráfagas de tráfico por tiempos determinados para navegar mas rápidamente. Se puede crear una estructura de cola jerárquica y determinar las relaciones entre las colas.

Limitando la velocidad de nuestro Router MikroTik podemos controlar la tasa de flujo de tráfico que es enviado o recibido en una interfaz de red.

Se envía el tráfico cuya tasa es igual o menor que la tasa especificada, mientras que el tráfico que sobrepasa la tasa se elimina o retrasa.

En el ejemplo siguiente vamos a priorizar la navegación web para los clientes con una velocidad de Internet de 4Mb de descarga con la finalidad de abrir mas rápido las paginas que visitan los usuarios.

 

Si te quedo alguna duda no lo pienses mas y visita Nuestro Foro, suscribete y podrás dejarnos tus preguntas donde con gusto estaremos respondiendo todas tus dudas.

Si quieres seguir aprendiendo sobre Routers lee nuestros artículos y conviértete en un experto aquí.

 

Acerca de admin 20 Articles
Especialista en redes de Internet, posicionamiento SEO y tecnología de Seguridad Integral. Brindo para ti mis conocimientos permitiendo el aumento de la información mediante el servicio de Internet a nivel mundial.

2 Comments

  1. creo entender que se le puso 4M por que todos nuestros clientes se les da un paquete de 4M aunque nuestra banda ancha sea de 50M por ejemplo:

    una duda: si tengo 10 clientes con paquetes de 4M a cada cliente le dara los 4M sin afectar a un cliente? o esos 4M es para los 10 clientes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.