Configurar MikroTik Desde Cero

Configurar MikroTik

Esta guía de configurar mikrotik va dedicada a todos aquellos que empiezan el en mundo ISP o desean  administrar clientes de una red con Routers Mikrotik, en este caso no necesitas nada de experiencia en el tema de ¿cómo instalar su MikroTik?, nosotros te ayudaremos a configurarlo.

En primer lugar, es necesario descargar el Winbox de MikroTik, en este caso será la versión 3.17 que la pueden descargar directamente desde mikrotik.com, o siguiendo este link.

Enhorabuena, tienes el router  MikroTik para su red doméstica u oficina. Esta guía lo ayudará a realizar la configuración inicial del enrutador para que su red  sea un lugar seguro.

La guía está pensada principalmente en caso de que la configuración predeterminada no le permitiera acceder a Internet de inmediato, sin embargo, hay routers que vienen ya pre configurados, sin embargo, recomiendo ampliamente seguir esta guía para que puedas dominar tu RB en todos sus ambitos.

Una guía para configurar MikroTik mucho más completa es la de wiki.mikrotik la cual puedes buscar en google donde conseguirás una biblioteca muy completa para configurar cada característica de tu Router.

Si tienes alguna duda sobre la configuración de tu Router Mikrotik suscribete a Nuestro Foro deja tus dudas y con gusto estaremos ayudándote junto con la comunidad a que seas un experto.

Si quieres seguir aprendiendo sobre Routers lee nuestros artículos y conviértete en un experto aquí.

Acerca de admin 18 Articles
Especialista en redes de Internet, posicionamiento SEO y tecnología de Seguridad Integral. Brindo para ti mis conocimientos permitiendo el aumento de la información mediante el servicio de Internet a nivel mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.