Configuración Hotspot MikroTik

Configuración Hotspot MikroTik.

Software Winbox.

Configuración Hotspot MikroTik – Un hotspot , es un router que permite el acceso vía wireless (sin cables) mediante estándares WIFI a través de un portal cautivo.

Este portal cautivo aparece al abrir el explorador y que habitualmente solicita una identificación mediante Usuario y contraseña.

La acción principal de un hotspot es gestionar los clientes mediante una base de datos que manejara el portal cautivo.

Protegiendo tu red Wifi, a través de un sistema que te indica:

  1. Quien se conecta
  2. Cuando se conecta
  3. Cuanto tiempo esta conectado
  4. Que ancho de banda se le ofrece
  5. Cuanto MB permite que pueda descargarse.
  6. Reglas de Firewall

Una hotspot usa la red wifi para comunicarse entre el dispositivo cliente y el router, usa transmisores de que van a 2.4 Ghz  o 5 Ghz. En general, el alcance de la antena varía entre 20 y 500 metros de distancia entre el punto emisor y el receptor, dependiendo del tipo de antenas utilizadas y la potencia emitida.

A continuación mostraremos un vídeo practico para la configuración de un hostpot con Routers MikroTik.

 

 

Si te quedo alguna duda no lo pienses mas y visita Nuestro Foro, suscribete y podrás dejarnos tus preguntas donde con gusto estaremos respondiendo todas tus dudas.

Si quieres seguir aprendiendo sobre Routers lee nuestros artículos y conviértete en un experto aquí.

 

Acerca de admin 20 Articles
Especialista en redes de Internet, posicionamiento SEO y tecnología de Seguridad Integral. Brindo para ti mis conocimientos permitiendo el aumento de la información mediante el servicio de Internet a nivel mundial.

2 Comments

  1. Buenas noches amigo, buen tutorial, pero tengo un detalle, al conectarme al wifi con hotspot y tratar de navegar, el navegador no me redirecciona automáticamente a la página de login del hotspot. Que será?

  2. Buen dia, amigo, soy de Venezuela, tengo un problemita con mis clientes, debo decir que soy nuevo en mikrotik y segui paso a paso tu tutorial y todo va bien, pero despues de cierto tiempo algunos clientes presetan el siguiente problema; se loguean con su usuario y clave y el sistema los deja loguearse pero no abren ninguna pagina, en el hotspot aparecen conectados pero no navegan, hago ping a las dns de google desde la maquina del cliente y responde osea hay conexion a internet pero no abre ninguna pagina, si pudieras ayudarme con esto te lo agradeceria un mundo, gracias de antemano

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.