¿Cómo crear una VPN con MikroTik?

Configuración de routers, antenas y dispositivos de la marca MikroTik.
Responder
hrudofht

¿Cómo crear una VPN con MikroTik?

Mensaje por hrudofht » 09 Jul 2018, 18:13

Le escribo con la finalidad de ver como pudiese crear una Vpn Site to Site, tengo dos Aba Cantv en venezuela, uno en cada site, son Ip dinamicas he visto varios tutoriales pero no conectan las vpn,

DigitAllFran
Site Admin

Re: Vpn

Mensaje por DigitAllFran » 10 Jul 2018, 08:15

hrudofht escribió:
09 Jul 2018, 18:13
Le escribo con la finalidad de ver como pudiese crear una Vpn Site to Site, tengo dos Aba Cantv en venezuela, uno en cada site, son Ip dinamicas he visto varios tutoriales pero no conectan las vpn,
Entiendo lo que quieres hacer perfectamente sin embargo me gustaría saber ¿que routers tienes en cada uno de los extremos? por otro lado te pregunto lo siguiente ¿ tus modem están en modo Bridge (Dan ip publica)?... Aclara eso para poder ayudarte claramente

hrudofht

Mensaje por hrudofht » 10 Jul 2018, 11:21

En cada extremo tengo dos mikrotik 2011UiAS-2HnD, me entregan una Ip privada 10.0.0.1 es mi gateway en uno de los extremos, en el otro 10.3.254.1, hago snat para navegacion. Los modens cantv estan en modo router.

DigitAllFran
Site Admin

Mensaje por DigitAllFran » 11 Jul 2018, 05:50

hrudofht escribió:
10 Jul 2018, 11:21
En cada extremo tengo dos mikrotik 2011UiAS-2HnD, me entregan una Ip privada 10.0.0.1 es mi gateway en uno de los extremos, en el otro 10.3.254.1, hago snat para navegacion. Los modens cantv estan en modo router.
Lo primero que te recomendaría es que coloques los routers de Cantv en Modo Bridge (puedes conseguir tutoriales en la red), eso con la finalidad de que te libere Ip's publicas a tus dispositivos y no tengas que bajar los TTL en cascada.

Luego que tengas las ips publicas puedes configurar el dominio de DYNDNS dentro de cada uno de los RB de MikroTik solo siguiendo los pasos del vídeo que te presento a continuación:

Una vez configurado los dominios en cada uno de los RB puedes configurar la VPN siguiendo los pasos del próximo vídeo.

Cualquier duda puedes escribir nuevamente. Saludos

Responder