Instalacion de Mikrotik balanceador de carga y Failover con un hotspot

Configuración de routers, antenas y dispositivos de la marca MikroTik.
Responder
vromano

Instalacion de Mikrotik balanceador de carga y Failover con un hotspot

Mensaje por vromano » 15 May 2018, 15:03

Buenas Tardes,

Estoy configurando un ROUTER Mickrotik CCR1009-7G-1C-15+, tngo una consulta tengo 2 WAN con modem ADSL con ip dinamicas quiero establecer el balanceo de carga y adicional tengo que crear un hotspot para clientes y accesso baypass para pc de oficina.

Tengo muchas dudas si se puede crear esta configuracion agradeceria el apoyo y orientacion de parte de ustedes

Gracias de antemano

Victorino Romano desde Venezuel

DigitAllFran
Site Admin

Re: Instalacion de Mikrotik balanceador de carga y Failover con un hotspot

Mensaje por DigitAllFran » 15 May 2018, 15:58

vromano escribió:
15 May 2018, 15:03
Buenas Tardes,

Estoy configurando un ROUTER Mickrotik CCR1009-7G-1C-15+, tngo una consulta tengo 2 WAN con modem ADSL con ip dinamicas quiero establecer el balanceo de carga y adicional tengo que crear un hotspot para clientes y accesso baypass para pc de oficina.

Tengo muchas dudas si se puede crear esta configuracion agradeceria el apoyo y orientacion de parte de ustedes

Gracias de antemano

Victorino Romano desde Venezuel
Hola Victorino Romano las configuración de Balanceo de carga pueden variar según sea tu proveedor de Internet, si estas en Venezuela puede varias si es de CANTV, Intercable , Supercable o algún ISP privado. Yo en lo personal solo pude hacer un balanceo NTH el cual esta explicado en el siguiente haciendo clic en el siguiente enlace https://digitallfran.com/routers/balanceo-nth-mkt/. Sin embargo este balanceo no funciona para las conexiones bancarias, en el caso debes hacer un Balanceo PCC, he visto muchas ofertar en el portal de Mercadolibre, espero que pronto alguien pueda publicar el código en nuestro foro.

En cuanto al Hotspot puedes seguir los pasos en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=UCUNiL61RpE ve los vídeos y cualquier cosa estamos por acá para ayudarnos.

Saludos

Responder