Proyecto Radioenlace edialejo

Configuración de routers, antenas y dispositivos de la marca MikroTik.
Responder
DigitAllFran
Site Admin

Proyecto Radioenlace edialejo

Mensaje por DigitAllFran » 14 May 2018, 08:15

Buenas noches
Tengo un proyecto donde se enviaran dos servicios xdsl de 20 megas cada uno, por un radioenlace mikrotik y se deben dividir nuevamente en el punto final y adicional dejar 6 megas en el punto inicial como se podría configurar utilizando equipos Rb750 y antenas Lhg Xl Hp5.

Muchas gracias

DigitAllFran
Site Admin

Re: Proyecto Radioenlace edialejo

Mensaje por DigitAllFran » 14 May 2018, 08:35

DigitAllFran escribió:
14 May 2018, 08:15
Buenas noches
Tengo un proyecto donde se enviaran dos servicios xdsl de 20 megas cada uno, por un radioenlace mikrotik y se deben dividir nuevamente en el punto final y adicional dejar 6 megas en el punto inicial como se podría configurar utilizando equipos Rb750 y antenas Lhg Xl Hp5.

Muchas gracias
Lo primero que puedo recomendarte edialejo es que coloques un balanceador de carga para unir los dos servicios de 20 megas luego puedes crear el radioenlace con las antenas LHG XL HP5 luego con un Rb750 puedes enviar mediante las diferentes ether la cantidad de megas que quieras asignar a cada LAN ya sea de 6 megas o de la cantidad que requieras, las antenas en el punto inicial solo necesitas crear un enlace punto a punto en modo Bridge, puedes hacerle un amarre de ip a las antenas con el balanceador de manera que estas puedan ser conectadas en cualquier momento desde la Lan y desde internet. Saludos

DigitAllFran
https://digitallfran.com

edialejo

Mensaje por edialejo » 15 May 2018, 13:19

buenas tardes

la configuracion entonces seria algo asi en el punto inicial
ether 1 wan
ether 2 wan
ether 3 antena
ether 4 cliente de 6 megas
ether 5 lan para gestión

punto de llegada
ether 1 antena
ether 2 cliente 1 velocidad a entregar 17 megas
ether 3 cliente 2 velocidad a entregar 17 megas
ether 4 y 5 lan gestion

por casualidad dentro de sus proyectos tiene algun scrip que me pueda servir como plantilla para hacer esta configuracion, ya que hace poco estoy trabajando con mikrotic y todavia no soy mu diestro en el tema.

muchisimas gracias

DigitAllFran
Site Admin

Mensaje por DigitAllFran » 15 May 2018, 16:16

Así como lo planteas esta muy bien sin embargo cada configuración es diferente y no podría darte un script personalizado, otra cosa es que los megas como tal a repartir va a depender de la tasa de transferencia de datos que tengan las antenas en el enlace Punto a Punto, esto puede variar según la zona de instalación, distancia, clima entre otros factores.

En cuanto a la configuración de las antenas solo debes colocar una en modo AP y una en modo Bridge y no es muy complicado de todas formas si tienes algún inconveniente puedes abrir un hilo sobre el tema.

Si haces la instalación puedes colocar fotos para ver que tal y compartir con otros de la comunidad.

Saludos

Responder